La consultoría empresarial es decisiva en la organización de un negocio. ASAP Project analiza y organiza la información para optimizar sus resultados, aportando la experiencia, conocimiento y habilidades adquiridas durante de más de 30 años en el sector de asesoramiento de empresas
Consultoría Empresarial
La Asesoría es un servicio profesional que sirve de ayuda a los directivos y responsables de las empresas:
- Para identificar los problemas que afectan a sus organizaciones y a tu eficiencia.
- Analizar, en caso de cambio, su repercusión tanto en la cultura establecida como en la forma habitual de hacer las cosas.
- Y sugerir posibles soluciones y la forma de aplicarlas.
Un asesor es un individuo que aporta experiencia, habilidad y nuevas ideas sobre un tema o proceso (Evaluación de necesidades, planificación de la estrategia, plan de acción, implementación, supervisión y desarrollo.)
La palabra clave aquí es “externo”. Frecuentemente, un proceso o problema de la organización es difícil de manejar desde el interior. Muchas de las personas involucradas tienen demasiado invertido en su puesto, en su terreno o en sus ideas como para ver la situación objetivamente o como para comprometerse de tal manera que se pueda resolver el problema. En esto puede ser necesario alguien sin ninguna relación con la organización para que vea la situación racionalmente y lleve a la organización a una solución.
Puede haber otras tareas que se beneficiarían de ser llevadas a cabo también por alguien externo a la organización. Las investigaciones, por ejemplo – de una posible irregularidad financiera o de un cambio en la organización – pueden ser mejor logradas por una tercera parte.
Con el transcurso del tiempo las organizaciones tienden a:
- Tener exceso de información
- Obtener la información desfasada en el tiempo
- No tener objetivos definidos ni responsables claros.
- Trabajos repetitivos
- Colapso
- Falta de criterios/objetivos
- Desinterés y apatía
Toda empresa puede atravesar situaciones críticas o momentos en los que desea dar un impulso nuevo a su gestión con el objetivo de alcanzar nuevos hitos en sus resultados. En cualquiera de estos casos se hace imprescindible, o al menos muy recomendable, llevar a cabo una consultoría empresarial externa que realice un análisis y diagnóstico de la gestión de la empresa desde una perspectiva profesional y objetiva, que identifique los problemas y las posibles mejoras y proponga soluciones o nuevas acciones para la toma de decisiones.
Como consultora, ASAP Project diagnostica las situaciones que atraviesa una empresa, señalando el origen de los posibles problemas o los puntos donde su gestión puede ser mejorada. De este modo se proponen soluciones viables que den un nuevo impulso a la empresa en la consecución de sus objetivos, dinamizando el negocio y mejorando su rendimiento.
Nuestra experiencia en consultoría empresarial aporta una visión crítica y al mismo tiempo constructiva, basada en un gran número de casos analizados hasta la fecha. Dicha experiencia nos permite aportar soluciones para afrontar situaciones complejas, evaluar la viabilidad de la empresa, administrar el riesgo e incrementar sus resultados.
Nuestros servicios de consultoría empresarial atienden a las áreas fundamentales de la organización empresarial:
- Diagnosis de la empresa.
- Plan estratégico: análisis y establecimiento de objetivos.
- Organización de la producción.
- Estructura económico-financiera y optimización de costes.
- Cuadros de mando y estructura de la plantilla (RR HH).
Así mismo, ASAP Project ofrece sus servicios de consultoría tanto en intervenciones puntuales, que aporten las soluciones oportunas a situaciones determinadas, como un seguimiento periódico que permitan a las empresas desarrollarse eficientemente.